Veterinarios exhortan extremar medidas sanitarias en ovinos
Los casos de sarna y piojos en el norte del país se están haciendo mas frecuentes y Jorge Bonino, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) recordó que las pérdidas por estas enfermedades son altas.
"En el caso de sarna tenemos que ser mucho más contundentes, porque las pérdidas son mucho mayores y las complicaciones en bienestar animal, también. Y además, tenemos herramientas que son sencillas de aplicar, que si las hacemos conscientemente, podemos y debemos erradicarla todos los que estamos vinculados al sector ovino. Independiente de que esté bajo campaña oficial", estimó Bonino.
El especialista aseguró que teniendo en cuenta el buen momento del rubro, el productor debe estar mas atento a este tipo de problemáticas.
Bonino cree que "hoy el rubro está mejor que nunca, con buenos precios de la lana y sostenidos, y buen precio de la carne. Y una perspectiva sumamente interesantes por la cantidad de mercado y también por el interés de inversores de otros países de venir a producir".
Bonino recordó que este año hubo muchos problemas de mortandad por las condiciones climáticas.