Dinámica Rural

Precios de arrendamientos siguen muy firmes

En el litoral del país se están concretando negocios de arrendamientos de campos con valores que rondan entre 800 y 900 kilos de soja por hectárea un 30% por encima que el año pasado.


Gonzalo Indarte, operador de mercado aseguró que la demanda es sostenida, con precios firmes gracias a los buenos valores de los granos.

"El pico del arrendamiento se da en otoño, pero ya hay campos nuevos que no había sido agrícola, que estaba todavía en ganadería en la zona del litoral. Se está cerrando en ese torno de entre 800, 900 kilos, y la suba de entre un 20 y 30%, es debido a la suba de la soja", explicó el oprador.

Indarte agregó que las cosechas de trigo están arrojando buenos niveles de rendimiento, mientras que la implantación de soja es buena aunque falta agua.

"Los rendimientos que hemos escuchado son buenos en lo que respecta a trigo. La soja que está implantada está bien, aunque le hace falta agua. Y ya está arrancando la siembra de segunda de soja, que creo que va andar bien", dijo.

En cuanto a los ganados, Indarte estimó que mientras siga faltando agua los valores seguirán teniendo tendencia a la baja.