Sigue bajando precio de lana
El mercado lanero australiano volvió a cerrar la semana a la baja, aunque, como contraparte, en el último día de ventas mejoraron las cotizaciones.
El operador de lanas de la firma Zambrano y Compañía, José Luis Trifoglio, estimó que cuando se den a conocer las cifras de producción de lana en este mercado se marque un ritmo más preciso en cuanto a los precios.
"En Sudáfrica, el mercado continuo con tendencia a la baja, cayendo bruscamente los valores en los remates de esta semana en el centro de Porth Elizabeth. El indicador de mercados Merino bajó 61 centavos, equivalente al 6,66%, y se ubicó en 865 centavos por kilo base limpia", advirtió Trifoglio.
Agregó que en la plaza local los precios también bajaron. "Fueron pocas las operaciones y las mismas se concentraron en el sector de lanas corridale. Los precios marcaron un descenso con respecto a las anteriores referencias", explicó Trifoglio.
En las últimas tres semanas se registraron caídas en el eje de un dólar en lanas finas, mientras la oferta supera la demanda.