Dinámica Rural

Comienza a caer remisión de leche

Comienza a caer remisión de leche

En la medida que las lluvias escaseen, la producción de leche comenzará a mermar. Tanto en octubre como en noviembre se lograron volúmenes record de remisión a plantas de Conaporle, aproximadamente 7% por encima que en igual fecha del año anterior.


Martín Linhodld, presidente de la intergremial de productores de leche explicó que la mayor preocupación está en las dificultades que pueda haber para conseguir suplementos y raciones.

"Por la falta de lluvias comienza un descenso paulatino, que por el momento no es tanto como se estaba esperando, sino es algo menor. Lo que nos preocupa es que, en la medida que no vengan las lluvias, y por la relación de precios en cuanto a los costos de los granos y los suplementos [...] la producción puede bajar aún más", explicó.

Por otra parte, Lindhold aseguró que el país debería trabajar para mejorar las relaciones comerciales con países como China y Corea, para disminuir la dependencia con mercados como Brasil o Venezuela.

"En la medida que estos países tengan problemas, el precio de la leche también va a tener problemas. Por eso, hay  una fuerte exigencia por parte de la industria se vaya a conseguir mejores condiciones de accesibilidad y aranceles con estos países asiáticos", reflexionó el productor.