Siguen siendo buenas las perspectivas para los ovinos
El precio del cordero pesado se mantendrá firme en los primeros meses de 2011, sobre el eje de 4,30 dólares en segunda balanza, según especialistas.
Gabriel Capurro, del Secretariado Uruguayo de la Lana explicó que actual valor está duplicando el precio del año pasado.
"Para este año la industria prevé que esté por encima de los 4 dólares, con niveles similares de Australia y Nueva Zelanda. Es una buena noticia porque Uruguay no tiene los mismos mercados que estos países", estimó Capurro.
En cuanto a las perspectivas generales del sector, Capurro estimó que son muy buenas, ya que la demanda por carne y lana seguirá firme. "La oferta tanto de carne ovina como de lana ha bajada a nivel mundial y en Uruguay, por tanto el equilibrio entre oferta y demanda está favoreciendo de precios muy firmes para los dos productos", dijo.
Capurro estimó que en la próxima encarnerada se aprovecharán todos los vientres que estén en condiciones de ser encarnerados, gracias a las buenas perspectivas del mercado.
Foto: www.flickr.com //leograttoni