Gremiales siguen preocupadas por medidas con Turquía
La ARU y la Federación Rural volvieron a expresar su rechazo a la medida impulsada por el gobierno con Turquía y expresaron su preocupación acerca de que vuelva a cerrarse, si es que no se modifican las trabas al ingreso de carne.
Tanto la Asociación Rural como la Federación Rural volvieron a expresar su disconformidad con la medida tomada por el Ministerio de Ganadería de suspender la exportación de ganado en pie, aunque ahora esta restricción se haya levantado.
Miguel Bidegain, presidente de la Federación Rural aseguró que el Gobierno no midió las consecuencias de esa medida.
"Faltó información o faltaron elementos para compartir lo básico de la toma de decisiones. El episodio es pasado, mirar para adelante, fundamentalmente, en respeto a los gremialistas que lucharon mucho para obtener la libertad de mercados", dijo Bidegain.
En tanto, desde la Asociación Rural expresaron su preocupación por las declaraciones del Ministro Aguerre en la que no descarta que si a partir de 2011 las restricciones para arancelarias continúan para el ingreso de carne se volverá a cerrar el mercado para ganado en pie.
En ese sentido José Bonica presidente de ARU dijo que "no sabemos después si Turquía va hacer algún cambio en esto. Es lógico que estemos de acuerdo que queremos que haya libertad de comercio y que no haya obstáculos arbitrarios puestos por alguna parte".