Dinámica Rural

Producción de leche crecería un 10%

De mantenerse las actuales condiciones climáticas se estaría batiendo en junio el volumen histórico de producción de leche con un crecimiento del orden del 10%. Carlos Torterolo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), dijo que actualmente se está remitiendo a plantas cerca de 1.900.000 litros diarios.

"Las condiciones climáticas que se han venido dando en los últimos meses, en especial en el último mes, han permitido un desarrollo bastante bueno de las pasturas sobretodo, y eso han llevado a un aumento de la producción y a un aumento del ingreso a plantas de leche. A nivel de Conaprole, estamos hablando que de continuar de manera similar esta tendencia durante todo el mes de junio se estaría batiendo un récord histórico, con un crecimiento quizás superior al 10% con respecto a años anteriores", señaló Torterolo.

Torterolo agregó que además del clima, el buen precio de la leche está permitiendo la suplementación lo que contribuye al aumento de la producción.

"Hubo un atraso, un corrimiento, quizás de un par de meses, en cuanto a la implantación de las planturas nuevas. Algún productor se la jugó igual y plantó en seco, y ese productor hoy se está beneficiando porque tiene una disponibilidad de pastura mucho mayor", dijo el vicepresidente del ANPL.

Torterolo aseguró además que los mercados internacionales están respondiendo bien a este incremento de producción ya que hay mayor demanda que oferta.