Dinámica Rural

Mercado de hacienda continúa firme

El mercado de haciendas continúa firme con elevada faena y precios estables. El Presidente de la Asociación de Consignatarios, Alejandro Nicolich, estimó sin embargo que la faena seguirá bajando y agregó que prácticamente no hay no hay ganados de pradera.

"Yo creo que ya estamos entrando en la pos zafra porque prácticamente los ganados especiales, de buena terminación de verdeos, son los que menos abundan, son por los cuales se está pidiendo más dinero. Por eso y hoy la faena se estan haciendo con los últimos ganados de campo que están entrando. Si bien hay gente, incluso compradores de industrias, que sostiene que para ellos hay más ganado, que todavía hay ganado preparado, la sensación que tengo es que no es tan así ", dijo Nicolich.

Nicolich estimó además que de mantenerse las actuales condiciones climáticas, los ganados de verdeos se van a preparar más rápido y en setiembre puede haber nuevamente una oferta abultada.

"Dios quiera que si el invierno viene como está viniendo, con días fríos pero sin temporales, sin exceso de agua. Ya incluso se está notando la escasez de agua para los verdeos, incluso hay gente que esta viendo la necesidad de agua en sus campos. Si es un invierno como el que ha venido y sin temporales, los ganados, sobretodo los ganados de verdeo, se van a preparar más rapidamente de lo que uno prevé y quizás en setiembre ya empiece a haber mucha más oferta. Pero normalemente lo que dice la gente que está en el mercado es que la oferta va a aparecer bastante después de setiembre", señaló Nicolich.