Siguen subiendo los precios de los ganados
Sigue subiendo el precio del ganado, alcanzando los novillos gordos un máximo de 3,40 dólares en un mercado que opera con escasez de oferta.
La escasez de oferta se agudiza en el mercado de haciendas, especialmente la categoría de novillos manteniendo la tendencia de valores al alza.
La faena de vacunos superó esta semanas las 38.800 reces, mientras que en lanares cayó a 26.800 cabezas.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado, Alejandro Zambrano, aseguró que desde que comenzó el año el ganado ha registrado subas en el eje de los 30 centavos y estimó que el mercado continuará con la misma tónica de firmeza.
"El mercado tuvo subas semanales constantes durante enero. Terminamos 2010 con valores para el novillo de entre 3 y 3,05 dólares y hoy vale más de 3,30. Lo mismo con la vaca que vale más de 3,15 dólares. Pensamos que la tendencia se mantendrá a corto plazo", dijo Zambrano.
En cuanto a la faena, Zambrano estimó que tendrá correcciones a la baja con entradas muy ágiles a la industria.
"Venimos en poco más de 39.000 reces en enero. Creemos que se ajustará a la baja en las próximas semanas, pero poco. La situación es distinta en cada empresa pero no pasan más de cinco días entre que se negocia y se carga, en general", aseguró.
En lanares, los consignatarios expresaron su preocupación por los bajos rendimientos de algunas plantas en un mercado que opera firme y con poca oferta.