Dinámica Rural

Tamberos esperan una suba en el precio de la leche

Tamberos esperan una suba en el precio de la leche

Lecheros locales esperan nuevas subas en el precio de la leche tras el fuerte incremento de los lácteos en el mercado internacional.


La fuerte suba que registraron los productos lácteos en el mercado internacional, particularmente la leche en polvo, que alcanzó los 4.300 dólares la tonelada en promedio, con una suba de 8% en el último remate de Fonterra, fue muy bien recibida en el mercado local.

José Noel Alpuín presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche aseguró que es una excelente noticia para el sector pensando en posibles subas del producto en la plaza local de cara al invierno.

"Podemos animarnos a pensar en un crecimiento de los precios en los próximos meses y  nos alienta a los productores en un período de sequía como estamos. Estos precios son un aliciente para nosotros y para poder seguir manteniendo la producción que hoy se mantiene por encima de la del año pasado, con una sequía al hombro", comentó.

Alpuín recordó que en el último mes Conaprole subió el precio de la leche, y aseguró que en esta oportunidad con la mejora de los sólidos podrá haber una modificación al alza nuevamente.

"Ya ha habido una suba en los sólidos, estamos muy por encima de los $ 7.30 y seguimos esperando más novedades. Se va a fijar a fin de mes pero sin querer ser adivinos tenemos algunas certezas de que podía seguir incrementándose el precio. Esas son muy buenas señales", dijo Alpuín.

Este aumento en el precio de la leche en el mercado internacional se debe a la fuerte demanda producto de la menor oferta por fuertes caídas en la producción de lácteos en el mundo.