Se prevé una corriente comercial fluida en el sector lácteo
Las exportaciones del sector lácteo, continúan a muy buen ritmo, con volúmenes similares a los exportados a comienzos de 2010 pero a valores muy por encima.
Gabriel Bagnatto técnico del Instituto Nacional de la Leche aseguró que la demanda continuará firme por lo que se prevé una corriente comercial muy fluida.
"Por el momento el mercado marca este nivel de demanda. Por lo tanto hay una exportación fluida, y también desde todo el sector lácteo en el mundo. En realidad hoy en día las noticias que nosotros manejamos marcan que el problema es de los países que demandan estos productos y que no son productores. Por lo tanto se espera que la industria no tenga grandes problemas, por lo menos en esta primera etapa del año", dijo.
Bagnatto agregó que es fundamental de todas formas seguir de cerca los valores de los costos de producción.
"El sector está con unas buenas perspectivas. Por supuesto hay que ver qué pasa con todos los insumos, todos sabemos que los precios de los granos están fortalecidos también a nivel internacional y por lo tanto esto también influye en los costos de producción. No hay que perderlos de vista. Hay precios muy altos pero también con costos elevados, y por lo tanto hay que ver que los defasajes no terminen perjudicando a la larga a la producción", concluyó Bagnatto.