Dinámica Rural

EEUU propuso habilitar ingreso de carne ovina uruguaya

EEUU propuso habilitar ingreso de carne ovina uruguaya

Un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay anuncia que la el departamento de Agricultura de ese país "propuso autorizar" importación de carne ovina uruguaya siempre y cuando pase los requisitos de salubridad.


"El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) propuso modificar las normas para permitir, en determinadas condiciones, la importación de carne ovina fresca (enfriada o congelada) de Uruguay", dice el comunicado.

La principal condición que deben tener aquellos alimentos que ingresen al país es que deben estar libres de la fiebre aftosa.

El comunicado afirma que a petición del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, APHIS realizó una evaluación de riesgos y una visita al país y concluyó que Uruguay cuenta con la infraestructura veterinaria para detectar y erradicar eficazmente un brote de fiebre aftosa en caso de ser necesario.

Entre otras condiciones se señala que la carne ovina importada estaría sujeta a los reglamentos que mitigan el riesgo de introducción de la fiebre aftosa, incluso restricciones de traslado, inspecciones, retiro de piezas potencialmente afectadas y proceso de maduración.

La resolución quedará publicada en el Registro Federal del día jueves 24 de febrero.