Récord de precios en remate
Pantalla Uruguay cerró su segundo remate del año con valores récord, que registraron subas de entre 10% y 20% con respecto al remate anterior.
El consorcio de rematadores, Pantalla Uruguay registró subas entre 10 y 20% según las diferentes categorías destacándose el valor de los novillos de 1 a 2 que promediaron los 2,30 dólares.
El rematador José Jaso aseguró que la venta fue muy ágil con fuerte participación de firmas compradores de ganado con destino a exportación en pie.
"El remate ha marcado una tónica diferente en el mercado de la reposición de los ganados. Se caracterizó por lo ágil y por una suba muy importante en todas las categorías. Sobre todo en la categoría de uno a dos años, donde estuvieron operando fuertemente los exportadores en pie", dijo el rematador.
Jaso agregó que también influyeron las lluvias y la firmeza del ganado gordo.
"Coincidieron varios factores: el repunte del ganado gordo, la escasez de ese ganado y de la reposición, más la exportación. Todo eso hizo que el remate realmente marcara una diferencia importante con el mercado que veníamos acostumbrados", comentó Jaso.
Los terneros de hasta 140 kilos promediaron los 2,65 dólares, terneros generales 2,56 dólares, novillos de 2 a 3 1,87.