Tamberos ya se inscriben para acceder a créditos
El Instituto Nacional de la Leche ya está recibiendo los formularios de los productores lecheros interesados en acceder a los préstamos que lanzó la semana pasada el Poder Ejecutivo.
Recordemos que este nuevo instrumento financiero se implementará a través de las industrias, asignado el crédito en función de los litros de leche producidos en el período marzo - julio de 2010.
Los créditos tendrán un interés anual de 6% en dólares y 10% en pesos, con un plazo de pago de 18 meses.
Manuel Marrero, presidente del Instituto Nacional de la Leche, explicó cómo debe hacer el productor para tener acceso a este instrumento.
"El Instituto Nacional de la Leche en definitiva los brinda al ministerio y a Microfinanzas para que queden prontos para que los productores puedan solicitar la línea de crédito", dijo.
En tanto, el directivo de Conaprole Álvaro Ambrois aseguró que los productores lecheros continúa suplementando de forma fuerte, lo que aumenta considerablemente los costos de producción.
"Ese es el tema más duro que estamos sufriendo: Hay zonas que no tienen problemas de clima y zonas que están muy afectadas. Es una de las características de nuestro país y es lo que hoy está complicando a los productores. Eso afecta a las empresas en los costos de producción al tener que suplementar, más aún porque los granos han subido un disparate y esto está afectando la ecuación sin duda", comentó Ambrois.
Además, se facilitará la compra de subproductos para la nutrición animal, se autorizará la posibilidad de enfardar la fibra de las cosechas de verano, y la inclusión del sector en el llamado a presentar proyectos para subsidiar obras de suministro y distribución de agua.