La Audiencia Opina

Ante la desaparición de Tabaré Vera

Por Conrado Rodríguez


HASTA SIEMPRE TABA!!! (Economista Tabaré Vera, ex asesor de la OPP 1995-2005, integrante de nuestra agrupación Renovación y Cambio-Batllismo, lista 305). Tenía 62 años...

Después de algunas horas de la desaparición física de nuestro compañero de agrupación y amigo de la vida, el Economista Tabaré Vera, siento la necesidad de poder expresar algunas cosas que el desenlace tan doloroso no me había permitido superar.

Taba, querido amigo, voy a extrañar muchas cosas de vos. Fuiste un ser humano leal como pocos. Sincero, frontal, pero a la vez dotado de una candidez difícil de encontrar. Tus gestos, tus miradas..., vayan si hablaban tus miradas. Siempre las voy a guardar conmigo...,eso nadie me lo puede quitar...
Eras brillante en cada cosa que decías. Todo tenía un fundamento. Siempre nos hacías pensar, dándole vueltas a los asuntos para que viéramos todas sus aristas. Es que aún cuando hacías política no te podías despojar de tus reflejos vocacionales de docente. Pocos tenían tu bagaje de conocimiento y tu rapidez mental.

Escuchar tus disertaciones sobre ideología o economía eran simplemente el placer de los Dioses. Pocos sabían lo que vos sabías del Estado y la Administración Pública, porque pocos dieron tanto por ella como vos lo hiciste, porque tal vez pocos la quisieron tanto, como vos lo hacías.

Eras un convencido; y transmitías esa convicción. No tuviste empacho en reconocer algunos deslices de la juventud. Aprendiste, y quisiste que todos nosotros abreváramos de esa experiencia. Adoptaste la ideología Batllista por convencimiento propio luego de haber estudiado con profundidad todas las corrientes ideológicas. Defendiste a capa y espada las reformas que tuviste que liderar al frente de la OPP.

Fuiste un obsesivo del respeto a las formas republicanas, y un amante de la Libertad.

Eras un motor para todos nosotros.

Fuiste un luchador combativo toda tu vida. Hasta tus últimos momentos lo demostraste. No bajaste nunca los brazos, a pesar de que la circunstancia te era adversa, querías seguir aportando, NECESITABAS SEGUIR APORTANDO. Hasta tus últimos días escribiste para que la opinión pública conociera tu parecer en los temas importantes para el País.

Tu mayor conquista, sin dudas fue tu hermosa familia y los tantos amigos que cosechaste.

Ese era tu gran orgullo. Tu mujer, tus hijos, tus nietos... Tuviste un hermano por adopción, y ese se llamó Kimal Amir ("el turco" como vos cariñosamente le decías), y él también era tu orgullo.

Te nos fuiste a una joven edad. Tenías mucho más para dar.

En lo personal qué te puedo decir. Gracias por haber confiado en mí. Gracias por haberme apoyado siempre. Gracias por haberme levantado cuando me veías flaquear.

Gracias por haber sido mi apoyo y mi sostén en los momentos complicados.

Gracias por los consejos y la serenidad que me transmitías.

Gracias por haberme hecho reír con tu humor que rayaba la más excelsa intelectualidad.

Gracias por compartir con nosotros tantos momentos...

Taba, gracias por haberme ofrecido tu amistad, a mí y a mi viejo. Fuimos sin lugar a dudas unos privilegiados. Fuiste un puntal en nuestra agrupación y todos tus compañeros y amigos así te lo reconocen.

Pero sobre todo, no tengo dudas en decir que fuiste un puntal en nuestras vidas.

Renovación y Cambio-Batllismo , lista 305, está de pie para saludarte.
Amigo, por siempre en nuestro corazón y estarás presente en todo lo que hagamos.

Simplemente, Gracias!!!

Te vamos a extrañar..., te voy a extrañar...

Hasta siempre Taba!!!

CONRADO RODRÍGUEZ.