Dinámica Rural

Empresas de transporte perdieron 4.000.000 de dólares en la huelga aduanera brasileña

Unos 4.000.000 de dólares han perdido las empresas de transporte terrestre durante le conflicto que mantuvo la Receita Federal brasileña en los puntos de frontera, según la estimación hecha por el asesor legal de la cámara del Transporte Internacional Terrestre del Uruguay, Antonio Serrentino.

Si bien los fiscales brasileños decidieron el viernes pasado poner fin a la huelga que impedía y retrasaba el paso de los camiones uruguayos, por decisión de asamblea, se resolvió continuar con las movilizaciones hasta los primeros días de julio.

Catidu, se encuentra trabajando institucionalmente para evitar que en el futuro un nuevo conflicto afecte nuevamente a los transportistas.

"La suspensión de las paralizaciones previstas por la Receita Federal, no quiere decir que la categoría de un afisco, o sea la categoría de los auditores fiscales, quede movilizada. En más de un 95% de los colegas que se acreditaron en la reunión de San Pablo, el viernes y sábado pasado, decidieron mantener el estado de movilización por lo menos hasta la realización de un Plenario Nacional que ocurrirá el 1º y 2 de julio en la ciudad de Brasilia", dijo Serrentino explicando el porqué del estado de alerta.