Argentina busca desplazar a Uruguay del asado más grande
Para ello la localidad de General Pico, La Pampa se prepara para entrar en el libro Guiness de los récords con el asado más grande de la historia: trece toneladas de carne, y más de 25 mil kilos de leña. El objetivo es devolverle a la Argentina una marca que hoy pertenece a Uruguay
Según publica el sitio Infobae, el objetivo es sobrepasar el record que registra el Guiness, de 12.000 kilos de asado que ostenta Uruguay.
La iniciativa del Frigorífico local, apoyada por la Intendencia y otras entidades no gubernamentales de la ciudad, surge como un inmenso desafío en momentos en que la industria de la carne y el sector ganadero atraviesan una de sus mayores crisis.
La ciudad de General Pico se halla al norte de la provincia de La Pampa, es cabecera del departamento Maracó (vocablo mapuche, que significa "Aguada de la Liebre"), y abarca una superficie de 2.555 kilómetros cuadrados. Es la segunda ciudad en importancia de la provincia.
Según los organizadores del evento, la realización del "súper asado" es "una demostración más de lo que se puede lograr con la unión y cooperación de los distintos sectores sociales que componen la ciudad".
El municipio pampeano anunció su intención de preparar "el asado más grande del mundo", que contará con 13.713 kilos de carne y competirá por ingresar en el libro Guiness de los récords.
El asado se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de General Pico. Además de las más de 13 toneladas de carne se espera utilizar 25 mil kilos de leña y 950 cruces de asadores, en cuyo armado intervendrán alumnos de la Escuela Técnica de General Pico y efectivos militares.
Uruguay marcó un record histórico en el año 2008 al lograr asar 12.000 kilos de carne en el mismo evento.