Mercado de haciendas estabilizado
El mercado de haciendas continúa muy estabilizado, con novillos gordos que cotizan en el eje de los 4 dólares, mientras que los livianos logran algún centavo menos.
Los ganados han perdido la volatilidad que tuvo en alguna semana, por lo cual hoy hablar de cuatro dólares es un precio más que aceptado por parte de los productores y que también está avalado por los buenos precios de la carne vacuna en el mercado internacional.
Los valores medio de exportación han tenido en marzo un aumento importante, cerca de 480 dólares mas que en febrero, siendo el segundo mes con el precio mas alto de la historia (el pico máximo se alcanzó en agosto de 2008, cuando se logró cerca de 6000 dólares la toneladas) en marzo promedió 5900 dólares para la carne congelada.
Lo cierto es que este escenario internacional, avala los actuales precios del novillo gordo, que ronda los 4 dólares por kilo.
La vaca gorda llega a cotizar 3,70 dólares.
Gerardo Zambrano, explicó que mientras la faena continúa en el eje de las 45 mil cabezas, el mercado continuará operando con estabilidad.
Los ovinos en tanto, operan muy firmes, con poca faena, superando los 5,50 los corderos pesados.