Urudur exportará unas 1.000 toneladas de fruta a China
A mediados de julio partirá hacia China el primero de cerca de 50 contenedores con naranjas uruguayas que completarán una operación de 1.000 toneladas con ese destino a cargo de la empresa Urudur.
El presidente de la firma exportadora, Carlos Fraschini, dijo que esto se lleva a cabo luego de que en 2003 se enviaran algunos contenedores de prueba que fueron aceptadas por las autoridades chinas.
"Es la continuación de la etapa de prueba iniciada en el año anterior. Iniciamos una experiencia el año pasado con tres contenedores, fue un puntapié inicial. Dado que la fruta llegó en buenas condiciones y que toda la parte burocrática y de inspección sanitaria se llevo a cabo sin problemas, este año hay un programa de unos cincuenta contenedores, más o menso equivalentes, a unas 1.000 toneladas de fruta", sostuvo.
Fraschini agregó que se trata fundamentalmente de naranjas y un pequeño volumen de limones destinado a compradores con alto poder adquisitivo. "Van a ser básicamente naranjas, se ha incorporado algo de limón a nivel de prueba. Vamos a empezar ahora con naranjas de ombligo, que es la naranja que producimos en esta época del año, y luego, en los próximos meses, completaremos cantidad con la naranja más tardía", comentó.