Dinámica Rural

Se vendió un lote de 7.000 kilos de lana Corriedale en el lomo con entrega a noviembre

La venta de un lote de 7.000 kilos de lana Corriedale en el lomo con entrega a noviembre fue la nota destacada en la comercialización de lanas en la plaza local. El precio que se pagó en esta oportunidad fue de 2,43 dólares por kilo de vellón y 53 centavos los subproductos.

José Luis Trifoglio, analista de mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), destacó la importancia de esta venta, teniendo en cuenta la fecha de entrega de la misma.

"Se comercializó un lote de 7.000 kilos de lana Corriedale, acondicionado grifa celeste, en este caso venta en el lomo, que se pagó 2,43 dólares por kilo de vellón y 53 centavos los subproductos, siendo las condiciones de venta el 50% al contado y el saldo a los siete días de levantada, con una fecha estimada en noviembre. En ambos casos, tanto en el lote disponible como en el lote de lana en el lomo, los precios incluyen los tres centavos de prima por el acondicionamiento grifa azul", detalló.

Por otra parte, Trifoglio dijo que, en Australia, el Indicador de Mercados del Este cayó 11 centavos como consecuencia de la abundante oferta que se espera para la semana que viene en el inicio de las ventas de la zafra 2004/2005.

"Esta semana, que por otra parte fue la última de la zafra 2003/2004 en el mercado lanero australiano, hubo tres factores que dominaron el comportamiento del mercado, que fueron no solamente la menor necesidad inmediata de la demanda, sino también el volumen importante de la zafra que viene y también ese incremento que realizaron hacia finales de la semana pasada en la estimación de la producción de lana, incrementándola a 500 millones de kilos de lana base sucia", comentó.