Agro: hace mucho que se están estudiando medidas
El subsecretario de Ganadería, Daniel Garín, destacó que hace "mucho tiempo" que se viene estudiando la posibilidad de aumentar la presión fiscal sobre predios de más de 2.000 hectáreas.
El jerarca señaló a El Observador que la propuesta tiene como objetivo desestimular la concentración y extranjerización de la tierra.
Al mismo tiempo, Garín recordó que ese enfoque ha sido un compromiso de campaña electoral y que por ende el Gobierno tiene la necesidad de abordar.
Esta apreciación va en línea con lo expresado ayer en el seno de una reunión de la bancada del MPP y del Espacio 609.
A su término, el diputado del MPP, Gonzalo Mujica, dijo que más allá que se utilice lo recaudado para obras de infraestructura, "acá hay que discutir si al país le sirve que la tierra se concentre en pocas manos".
Mientras el MPP y el astorismo se enfrentan por las diferencias que giran en torno a la tributación en el agro, en el Gobierno cobra fuerza la idea de establecer dos impuestos diferentes para financiar obras de infraestructura.
De acuerdo a la información de El Observador, el Poder Ejecutivo implementará un tributo específico que gravará la tierra de aquellas personas físicas o jurídicas que posean más de 2.000 hectáreas.
Por otra parte, se analiza la posibilidad de establecer una tasa que grave el transporte de toda mercadería que utilice la infraestructura.