Dinámica Rural

Uruguayos concretaron negocios en el marco del congreso panamericano de lechería

El congreso panamericano de lechería, realizado en Miami, posibilitó la concreción de importantes negocios para productores e industriales uruguayos. El secretario de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), Eduardo Fresco León, explicó además que este congreso permitió comprobar la gran cantidad de nichos de mercados que hay, como por ejemplo los países centroamericanos.

"Pudimos ver que hay muchas posibilidades de negocios en otros países. Eso se apreció en América Central, por ejemplo. La mayoría, salvo Costa Rica, son países deficitarios en leche. Había muchos delegados, muchos interesados en proveer productos, concretamente Nicaragua me llamó poderosamente la atención, de Honduras también. Me da la sensación de que sí se abrieron buenas posibilidades. Es un mercado deficitario", comentó.

El secretario de la Fepale aseguró además que el congreso demostró el gran nivel de la lechería nacional, aunque en materia tecnológica todavía hay mucho por hacer: "Hay mucho por hacer. Estamos bien, pero hay mucho por hacer. Hay mucho nuevo. Se marcaron claramente las tendencias. Una cosa interesante fue la constante que apreciamos en cantidad de conferencias: había como una línea común que era la relación de los lácteos con una mejor salud".