Dinámica Rural

Abigeato: piden más inspecciones sorpresivas

Abigeato: piden más inspecciones sorpresivas

La Federación Rural, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y la Asociación Rural del Uruguay (ARU) señalaron este martes que bandas organizadas hurtan majadas enteras de ovinos.

También indicaron que muchos de los robos fueron de animales de gran genética, cuyo costo es elevado para el establecimiento.

El novel presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, dijo que el abigeato "provoca daño moral y lleva al productor ha desistir" de la producción ovina.

Sanguinetti destacó que la Policía en la zona de Cerro Colorado (Florida) "siempre ha estado a la orden" y pidió al Ministerio del Interior más inspecciones sorpresivas en las rutas en el correr de la semana.

El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana, Joaquín Martiricorena, dijo que falta personal en las comisarías rurales de Salto, Artigas y Tacuarembó.

Afirmó que pasó por tres destacamentos rurales de esos departamentos y no halló ningún oficial o mando medio que pudiera autorizar el traslado de animales a otras zonas.