Asociación de Consignatarios de Ganado accederá a información de cajas negras
La Asociación de Consignatarios de Ganado tendrá acceso a la información generada por las cajas negras instaladas en los frigoríficos. A juicio del consignatario Gustavo Basso, esto permitirá conocer por parte de los operadores el rendimiento real de los ganados que envían a faena tanto por parte de los consignatarios como de los productores.
"Nos va a dar un gran respaldo desde el punto de vista de poder hacer un seguimiento en tiempo real de cuál es el proceso, el rendimiento de cada tropa, el peso... Es decir, un cúmulo de datos que en definitiva van a enriquecer en mucho el acceso a la información que, a su vez, vamos a poder transmitir a nuestros clientes, que son los productores", comentó.
Basso aseguró, además, que el propio productor podrá acceder a la información prácticamente en tiempo real a través de Internet: "El acceso a través de Internet va a ser absolutamente personal. Cada cual va a tener su contraseña para poder acceder a los informes que corresponden a determinada tropa y eso va a posibilitar tener la información prácticamente en tiempo real de lo que está pasando, dado que cada quince minutos el sistema va actualizando toda su información, que va recogiendo de lo que va sucediendo en cada una de las plantas que están conectadas a este sistema".