Está en duda que el plantel de la selección viaje a Tacna en su totalidad
Cuando faltan dos días para jugar ante Paraguay por cuartos de final de la Copa América, existe un mal clima entre los jugadores y los dirigentes. La selección se estaría presentando el próximo domingo, pero a esta hora no se sabe si todo el plantel viajará a Tacna.
Se está desarrollando el último entrenamiento táctico de la selección en Lima y el clima no es bueno, por la mala vinculación entre los jugadores y los dirigentes, debido al tema sueldos y al conflicto en el fútbol uruguayo.
Eugenio Figueredo, presidente de la AUF, dice que está todo bien, que hay un buen clima y que él almorzó con los jugadores. Pero cuando se habla con los jugadores, queda claro que eso no es así. De hecho, en el entrenamiento de esta tarde no está participando Paolo Montero, quien está sentado a un costado de la cancha.
Hay llamadas permanentes de Figueredo a Montevideo, charlas de Figuerredo con Fossati, de Fossati con Montero.
Una de las incógnitas es si todos los jugadores viajarán a Tacna. Si bien se dice que Uruguay se va a presentar contra Paraguay, también se dice que hay jugadores que estarían dispuestos a no viajar.
En este momento no es seguro que el 100% de los jugadores que están en Lima viaje rumbo a Tacna y Paolo Montero puede ser uno de los que no lo haga.
Por otra parte, en conferencia de prensa, el técnico Fossati apoyó a los jugadores.