Asociación Rural advierte que se está perdiendo competitividad
La Asociación Rural del Uruguay coincide con la Unión de Exportadores en advertir que se está perdiendo competitividad a partir de las señales de atraso cambiario que observa, aunque reconoce que aún la capacidad de competir de Uruguay es alta.
El presidente de la gremial agropecuaria, Fernando Alfonso, dijo que este tema es el eje central del documento presentado a los candidatos a la presidencia, en el que se señala que "nunca más debe haber atraso cambiario" en Uruguay.
"No digo que Uruguay haya perdido su competitividad. El Uruguay mantiene alta su competitividad, pero eso no quiere decir que sea tan alta como hace doce meses atrás. Es una pena, porque podríamos estar más competitivos de lo que realmente estamos. En realidad, estuvimos más competitivos de lo que realmente estamos hoy. Lo hemos alertado más de una vez. En un trabajo que ha preparado la Asociación Rural y que le vamos a dar a conocer a los presidenciables el problema del atraso cambiario es prácticamente el eje central", dijo.
Alfonso señaló a Chile como un ejemplo a seguir, considerando el alto nivel de inversión extranjera en un país que no tiene atraso cambiario.