Granjeros se movilizan el martes en forma particular
El gobierno no logró desactivar la movilización luego que los recibiera el presidente José Mujica. Se trata de una protesta diferente. Ese día en ruta 5 y camino Luis Eduardo Pérez, se regalarán hortalizas, verduras y frutas a todos quienes pasen por el lugar, para sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática que viven los productores.
Di Leonardi, adelantó que Mujica se comprometió a establecer una línea directa de comunicación para el seguimiento de los temas planteados en la reunión.
Sobre la mesa estuvo la problemática planteada por los cambios en el criterio para otorgar los permisos de importación de frutas y verduras, adoptados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, así como otros problemas del sector.
Agregó que esperan que se vuelvan a los criterios anteriores al cambio.
El secretario de la Confederación Granjera, Remo Di Leonardi, dijo que en el encuentro con Mujica se planteó también la necesidad de impulsar una campaña publicitaria para fomentar el consumo de frutas y verduras, para mejorar la nutrición.
Agregó que con la protesta del martes, quieren sensibilizar a la opinión pública que los productores son gente de trabajo, no agitadores ni cortadores de rutas.