Dinámica Rural

Brou aprobó línea de crédito para arroceros

El Banco República (Brou) aprobó una línea de crédito por un monto de 545 dólares por hectáreas para la siembra de la próxima zafra de arroz.

Alfredo Lago, directivo de la Asociación de Cultivadores de Arroz, explicó que este crédito estará disponible para todos los productores de las categorías 1 y 2 del Brou, al tiempo que los de la categoría 3 serán evaluados por la comisión de riesgo de la entidad.

"El banco tiene muy categorizados a los productores. Este crédito es para productores 1 y 2, y en estudio, por la comisión de riesgo, algunos productores 3. Hay muchos productores que no accederían a este crédito. Nosotros estamos tratando de trabajar y allí también están actuando los servicios del banco, para poder recalificar a estos productores de una mejor manera, para que la mayoría pueda calificar o acceder a este crédito", dijo Lago.

El directivo de la gremial arrocera expresó su satisfacción por la aprobación de este crédito, aunque recordó que los costos por hectárea se ubican en el orden de los 800 dólares. "Los quinientos y tantos dólares que se han otorgado es el crédito máximo. Depende un poco de la posición que tiene el productor o sea sus costos, si es productor directo, si es productor aparcero, si es arrendatario, varía un poco, pero pensamos que esto cubre por lo menos los costos directos en que se incurre en el período de instalación del cultivo", comentó Lago.