Dinámica Rural

Comisión del Senado recibió a gremiales por el tema del endeudamiento

El grupo de 12 gremiales que integran nueve organizaciones del sector agropecuario, además de instituciones comerciales, pequeñas y medianas empresas y AEBU, fue recibido ayer por la Comisión de Hacienda del Senado para analizar la situación de endeudamiento interno. Roberto Uriarte, presidente de la Federación Rural, dijo que se espera que se le dé andamiento al proyecto de ley presentado por las gremiales antes de que culmine el período parlamentario el próximo 15 de setiembre.

"Tenemos que tratar de poner el tema sobre la mesa para buscar una salida, que puede ser esta o arreglada a esta. Es un tema que hay que resolver, o por lo menos buscar un camino antes de esa fecha. Si dejamos que pase el tiempo, que pasen las elecciones de octubre, va a seguir complicándose cada vez más este tema y eso no es bueno para los productores, para el sistema financiero y para el país", afirmó el directivo.

Por otra parte, las gremiales se reunirán el próximo lunes con el candidato por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, iniciando así una serie de reuniones con los presidenciables en los que el tema endeudamiento será el punto principal de la agenda. "Jorge Larrañaga nos ha confirmando que nos recibirá el lunes y ahí vamos a plantear el tema y nuestra preocupación a nivel de los presidenciables para ver si podemos apurar y buscar alguna solución", dijo Uriarte.