Dinámica Rural

Estabilidad de precios en el mercado de haciendas

El mercado de haciendas se estabilizó en materia de precios, con una demanda firme por parte de la industria y una oferta que si bien comenzó a mermar, se mantiene en cuanto a ganados sin terminar.

El consignatario Daniel Dutra dijo que comenzaron a aparecer algunos lotes de novillos de pradera que están marcando la punta en materia de cotizaciones. "Ya hay algún lote de novillos de pradera, de verdeos. Esos son los lotes que están haciendo los precios de punta. Son ganados que rinden mucho más, en general son de más calidad, porque son mucho más nuevos; son los que la gente echa a los verdeos y a las praderas. El volumen de esta oferta es chico", explicó.

Dutra agregó que las categorías de reposición se encuentran muy demandadas y que en materia de lanares se están comercializando lotes a muy buen precio. "Con una industria con dificultad para cumplir los compromisos, por un lado hay una retención importante y, por otro, las últimas exportaciones de lanares en pie han hecho una extracción importante y, por lo tanto, hoy vemos carne y lana con muy buenos precios y la gente, obviamente, está tratando de aguantar el stock de sus respectivas majadas y eso hace que esté restringida totalmente la oferta", agregó.