Dinámica Rural

Conaprole: Nuevo precio promedio de la leche será de 4,5 pesos al productor

La cooperativa láctea anunció el nuevo precio promedio de la leche para el período setiembre-diciembre, que será de 4,5 pesos al productor. Se mantendrá la bonificación invernal del 10% para agosto. Este incremento se aplicará para aquellos productores que remitan leche de calidad AAA, con los niveles de grasa y proteínas adecuadas.

El presidente de la cooperativa, Jorge Panizza, aseguró que por tercer año consecutivo Conaprole realiza incrementos en el precio de la leche, lo que le permite a la cooperativa cumplir con el objetivo de lograr que el productor tenga mejores ingresos.

"Queríamos consolidar una manera de trabajar, un sistema de gestionar las cosas y la seguridad que tienen los productores de Conaprole de tener un precio base anunciado con seis meses de anticipación, con fechas de cobro. Esto hace que Conaprole esté cumpliendo su objetivo, que es respaldar a los productores y ser una empresa que va evolucionando y va cada vez trasladando mejores precios. Y el resultado es una mejor gestión a los productores", comentó.

En tanto, el vicepresidente de Conaprole, Roberto Irazoqui, aseguró que se cierra un ciclo en el que se cumplieron con todos los compromisos pactados y en el cual se requirieron inversiones importantes, que ya están dando resultado.

"Fue muy importante desde el punto de vista de inversiones, que van a significar una mejora sustancial en la capacidad, la calidad y la diversificación de la producción de Conaprole. Lógicamente requirió inversiones importantes, lo cual significó también asumir obligaciones importantes, que están dando algunas de ellas ya su resultado y otras están en vías de hacerlo", dijo.