Dinámica Rural

Partieron hacia Japón unas 40.000 toneladas de astillas

La empresa Eufores realizó el primer embarque de madera pulpable con destino a Japón. Esta operación que supone la apertura del mercado nipón para el sector forestal uruguayo y será la primera de una larga serie de embarques que garantizará una fuerte corriente exportadora.

Raúl Pazos, Director de Eufores explicó que este primer embarque será de un volumen superior a 40 mil toneladas.

"Lo que hicimos hasta ahora con España, con Ence, nuestra casa matriz, fue enviar 10 barcos. Esta es la primer oportunidad en la historia del país en que un cargamento de estas características parte para Japón, las antípodas, el otro lado del mundo. Este embarque en particular lleva unas 40.000 toneladas de astillas y estamos concretando con Japón el volumen del año que viene; eso depende de la disponibilidad de barcos que tengamos", afirmó.

Pazos, explicó que el objetivo es concretar la exportación de entre 6 y 10 barcos por año.

"Nosotros exportamos unos 13 a 15 barcos a España por año y este es nada más que uno, es el diez por ciento. El punto creo que está en concentrarnos en lo que estamos haciendo, que es el comienzo de una etapa, que concretada el año que viene estará entre seis y diez barcos para Japón", dijo.