Toman medidas preventivas contra la vaca loca
El director de los Servicios Ganaderos de esa Secretaría de Estado, Recaredo Ugarte, señaló que a partir del 16 de agosto el 93 por ciento de lo que se considera material de riesgo se comenzará a eliminar para evitar que entre en la cadena alimentaria.
Esta medida será tomada para que lo que significa material del riesgo en un animal, no entre más ni en la cadena alimentaria, y esto como una protección a nuestro consumidor uruguayo y extranjero, y en segundo lugar, para que de ninguna manera entre a las harinas de carne y hueso, aunque estas no puedan ser suministradas a los rumiantes?, explicó Ugarte.
Por otra parte el Ministerio estima que en poco tiempo quedarán habilitados los mercados de Corea y Japón para carnes cocidas y congeladas. Ugarte, explicó que se trata de dos mercados que si bien no son importantes en cuanto a volumen, manejan precios muy interesantes para los productos uruguayos.
"Se está avanzando en forma muy importante con Corea y Japón para poder acceder con carne cocida y congelada. Con Japón se está terminando de elaborar documentos generales sobre condiciones sanitarias", dijo.