Dinámica Rural

Las gremiales esperan apoyo de las bancadas a la iniciativa de fideicomiso

Las gremiales que impulsan un proyecto de fideicomiso a nivel nacional para tratar el tema del endeudamiento, realizaron este miércoles un acto frente al Palacio Legislativo en el que entregaron un documento explicitando la iniciativa a cada una de las bancadas.

Aramir Silva, presidente del Centro de Viticultores, dijo que hasta el momento existe el compromiso del Encuentro Progresista de apoyar la iniciativa y se espera una resolución por parte del Partido Nacional.

"Esto es un tema político del país y el Encuentro Progresista - Frente Amplio – Nueva Mayoría pone los votos arriba de la mesa para este proyecto de ley. Si el senador Larrañaga pone los votos de sus legisladores también, se está dando un paso fundamental en este tema y es una señal que se le da al país. Ahora, si Larrañaga niega sus votos y no los pone para solucionar este tema, el costo político va a ser suyo, y no mío. Va a ser él, el que le tenga que explicar al país en su conjunto, por qué en un momento dio los votos para un fortalecimiento financiero después que se robaron todo el país y por qué hoy no se los da"; dijo Silva.

El dirigente agregó que el estudio caso a caso de las carpetas permitirá arrojar luz sobre algunas situaciones en las que se otorgaron créditos cuya utilización con fines productivos fue puesta en duda.

"Un estudio carpeta por carpeta no les sirve a ellos, porque ahí aparece toda la joda de la Corporación para el desarrollo, toda suciedad del Pan de Azúcar, aparece todo el manejo político que han hecho a través de créditos sin garantías. Entonces, todo eso va a aparecer y se va a saber si Aramir Silva García, oriental casado de 49 sacó un crédito para producir en este país, o para el curro. Se va a saber si el amigo de tal o cual político fue con la tarjeta y levantó dinero de cada uno de los bancos gestionados por el Estado o del propio Banco de la República y si se fue del país o invirtió en otras cosas que no eran las que el proyecto le indicaba o lo que prometió hacer", afirmó.