Dinámica Rural

Industria frigorífica intenta frenar una posible suba del precio del ganado

El sector frigorífico actúa cautelosamente en el mercado de haciendas a los efectos de frenar una posible suba del precio del ganado por lo que se espera para la próxima semana una leve baja de la faena.

Gustavo Basso, de la Asociación de Consignatarios de Ganado, dijo que si los frigoríficos pretenden aumentar la oferta tendrán que ajustar al alza los precios en algún centavo más.

"Yo no creo que se vaya a resentir la faena de esta semana, que es la que vamos a tener el próximo lunes. Sí, veo que puede haber una pequeña caída para la semana siguiente, siempre y cuando veamos cuál es la estrategia de la industria. Si (esa estrategia) es reducir aún más la faena o si es recomponerla, para lo que tendrían que soltar algún centavo más", aseguró.

El consignatario agregó que las buenas condiciones climáticas del invierno incidieron en el equilibrio entre oferta y demanda.

"Previo a este invierno todos suponíamos que la benevolencia del invierno no iba a ser tal como la que tuvimos; pensábamos que los ganados iban a ser muy escasos a esta altura y que los valores iban a ser otros. Entonces, creo que la expectativa creada en el otoño, hoy está jugando del lado de los productores que ven insatisfechas las lógicas expectativas que se habían generado en cuanto a tener valores muy altos", dijo Basso.