Dinámica Rural

La faena de vacunos volvió a aumentar en plena poszafra

Con esta suba, la faena superó las 33.000 cabezas, lo que representa un hecho bastante inusual en esta época del año porque lo normal es que la faena baje.

Pablo Reyes, vicepresidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado, está comenzando a aparecer una oferta de novillos de pradera, aunque la mayor parte de la faena es de ganado con destino a industria.

"Apareció un poco de oferta de ganados buenos, aparecieron los ganados de avena, de verdeo, mucho novillo de pradera. Estuvo algo complicado a fines de la semana pasada con el tema meteorismo, lo que aceleró la venta de alguno que estaba reteniendo de los ganados de pradera, pero en el conjunto de la faena, es de destacar que se está faenando mucha industria, que por suerte hay buenos negocios para eso, pero se está faenando mucha vaca de manufactura y esa vaquita de carne blanca", dijo.

Reyes agregó que la industria se está moviendo con cautela en la demanda por lo que la faena está controlada.

"La faena está controlada sanamente. Hay alguna planta que tiene mejores negocios que otra, que le permite no bajar mucho el ritmo y hay otras que para que no se les dispare el precio van bajando; ahí el mercado se va regulando", afirmó.