Dinámica Rural

Carne Hereford Uruguay pagó a productores más de 100.000 dólares por sobre precio

Esta empresa que tiene menos de un año de funcionamiento, está integrada en un 70% por criadores y productores de la raza y el restante 30% por la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay y Carne Hereford de Argentina.

En poco tiempo, ha logrado conquistar importantes mercados como el chileno y al tiempo que a nivel local el producto se vende en importantes cadenas de supermercados.

Walter Romay, Presidente de Carne Hereford del Uruguay, explicó que el ganado que demanda la empresa es de gran calidad y por el mismo se paga entre 3 y 4% más que los valores del mercado.

"Nosotros vamos a mercados premium, de calidades y volúmenes pequeños, porque nuestro volumen no puede ser muy grande. Estamos tratando de hacer que nuestros socios comprendan los elementos que hacen que los ganados sean más valiosos, y cuáles son los ganados más valiosos en el proceso de retroalimentación de información. (Además intentamos)  convivir dentro de un esquema en el que nuestra misión es aportar algún camino para el que lo quiera seguir. Nosotros no competimos en precios internamente, estamos en otro nivel", afirmó

En cuanto a los mercados a los que accede Carne Hereford del Uruguay, Romay explicó que por ahora Chile es el más importante, pero se están haciendo gestiones con Estados Unidos y Europa.