Dinámica Rural

A doce días de su comienzo, la Expo Prado se anuncia como en sus mejores años

A doce días del comienzo de la edición 99 de la Exposición Rural del Prado, las tareas, en el tradicional predio de la calle Lucas Obes, se vienen realizando a buen ritmo y las cifras previas se condicen con las de los mejores años de la exposición, según autoridades de la ARU.

El director de exposiciones de la ARU, Conrado Ferber, dijo que en la presente edición habrá cerca de 1.200 reproductores inscriptos además de las exposiciones de aves y conejos.

En lo que tiene que ver con la muestra comercial, el directivo indicó que están todos los locales vendidos y se espera la presencia de unas 400 firmas comerciales.

"Este año vemos más inversión, más apuestas a creer en el futuro. En la muestra comercial vamos a tener todos los locales vendidos y todos los espacios colocados. Va a depender de los que hagan las empresas, pero vemos que están invirtiendo y que están trabajando. Hay entusiasmo, así que esperamos un Prado con bastante brillo comercial y pensamos que habrá alrededor de 400 expositores comerciales. Esta cifra se condice con las de los mejores años de la exposición", afirmó.

Ferber agregó que esta será una edición con un neto perfil agropecuario en la que estarán presentes las producciones alternativas que surgieron en los últimos años, como es el caso de la cría de chinchillas.

"La exposición va a tener un perfil muy agropecuario, muy tendiente a este sector que acapara la atención, por su tasa de crecimiento y por el entusiasmo que se vive debido a las expectativas de futuro. En la parte de animales, estará la producción alternativa que surgió en los últimos años, como son chinchillas, ñandúes, cabras, todo este tipo de actividades que se muestran aquí".