Dinámica Rural

Larrañaga visitó la sede de la ARU

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, aseguró ayer que ante la disyuntiva de optar por mantener una inflación baja o mantener un tipo de cambio flexible, se decidiría por la segunda opción.

Larrañaga dijo que este es un factor dinamizante de la cadena agroexportadora, según afirmó el vicepresidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gerardo García Pintos.

La visita de Larrañaga cierra el ciclo de reuniones de la directiva de la gremial con los candidatos de los partidos con representación parlamentaria.

García Pintos dijo que el presidenciable llegó acompañado de un equipo y que se mostró preocupado por impulsar el papel de toda la cadena agroexportadora.

"La impresión fue que está comprometido con el sector agropecuario, con el sector agroexportador y en torno a eso giró toda la charla. Larrañaga dijo claramente que está planteando la estabilidad económica institucional en tres pilares: un tipo de cambio flexible, que es un tema fundamental para nosotros, una inflación controlada de menos de un dígito y la responsabilidad fiscal", explicó García Pintos.

El vicepresidente de la ARU señaló que en todo el ciclo de reuniones quedaron temas pendientes, entre ellos la forma en la que se van a instrumentar algunas de las políticas que están en la agenda de los candidatos.

"Muchas veces falta el cómo aunque también en muchos casos es ocioso discutir acerca de él, si no están los recursos para hacer las cosas. Lo primero que tenemos que hacer en el Uruguay es no tener más déficit fiscal sea primario, secundario o del orden que sea. Lo primero como en cualquier casa o cualquier empresa, es gastar menos de lo que ingresa. Después de hacer eso, que aún no hemos sido capaces de hacer, nos pondremos a pensar en como poner en práctica otras cosas de verdad".