Dinámica Rural

Llegan los grandes reproductores a la Expo Prado

En el correr de este jueves entraron 329 bovinos, 103 equinos y 40 ovinos; si bien en este último caso su entrada no estaba prevista para hoy, la admisión se contempla a aquellas cabañas que vienen desde lejos y que traen bovinos y ovinos y se les permite el ingreso.

Por otra parte, el director de los servicios ganaderos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Recaredo Ugarte, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que se instalará en Uruguay un laboratorio para el diagnóstico de la encefalopatía espongiforme bovina, o sea la Vaca loca, que será referente en toda América.

Una empresa especializada en las instalaciones de pruebas rápidas de diagnóstico de la enfermedad, que estuvo visitando Uruguay dijo que no es necesario implementar este sistema aquí, ya que se han tomado las medidas preventivas más avanzadas en el mundo, por lo que ofreció la instalación de un laboratorio sin costos.

El director de los servicios ganaderos destacó la importancia de este reconocimiento a nivel de los mercados internacionales.

Este viernes en lo referente a la parte ganadera de la exposición, se registrará durante todo el día la entrada de ovinos y de suinos. Además, se realizarán las jornadas técnicas Hereford desde las 9 de la mañana donde se ofrecerán datos de la situación de la raza tanto en Uruguay, como en la región.