Dinámica Rural

Buen marco de público este viernes en la Expo Prado

El público acompañó las actividades que se desarrollaron este viernes en la exposición rural. Los lanares siguieron ingresando al predio, en el marco de la actividad de la Asociación de Criadores de caballos criollos se realizaron dos concursos en el ruedo, España inauguró su stand y la Sociedad Apícola festejó su aniversario.

En el sector ganadero la actividad de este viernes estuvo centrada en el ingreso de lanares, unos 311 entraron hoy según la planilla de ingreso de la puerta de entrada de animales.

En cuanto a los stands, lo más importante de la jornada fue la inauguración del correspondiente a España, con la presencia del flamante embajador español en nuestro país, Fernando Valderrama, que recorrió toda la Expo Prado.

Se celebraron además, los 70 años de la Sociedad Apícola Uruguaya.

En el ruedo se llevó a cabo la actividad de la sociedad de Criadores de caballos criollos y se realizaron las pruebas de rienda, o sea el manejo de los animales para el trabajo. Sobre esta especialidad se realizaron dos concursos: el "Santa Josefina" y el "Criollos de América".

Ambos concursos contaron con un buen marco de público, ya que la mejora en las condiciones del tiempo motivaron a que durante todo el día hubiera un gran movimiento de personas en el predio de la exposición rural.

El próximo lunes comienzan las calificaciones y las ventas.