Evalúan ayuda a granjeros
El Gobierno discutirá hoy si se aprueban ayudas para los granjeros afectados por el temporal del jueves pasado, que destruyó buena parte de los cultivos de productores de Montevideo y Canelones.
El subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, explicó que algunos productores sufrieron daños importantes al inicio de la cosecha de algunos cultivos como manzanas y peras de hoja caduca. La producción de uva también se vio afectada.
Benech informó que el MGAP convocó a una reunión extraordinaria de la Junta Nacional de la Granja para hoy lunes en la sede ministerial y también a la Junta Directiva del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), con el fin de empezar a analizar las dimensiones del hecho y estudiar posibles soluciones.
Por otra parte, según informó El Observador, la Confederación Granjera de Uruguay pretende solicitar que se declaren las plantaciones afectadas "zona de desastre", lo que permitiría recibir ayudas que compensen las pérdidas.
El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó que el Gobierno hará un relevamiento chacra a chacra en toda la zona afectada por el temporal del jueves pasado.