Dinámica Rural

Batlle: las gremiales agropecuarias "no se pueden quejar"

El presidente visitó la Expo Prado y al referirse a las quejas de las gremiales acerca de la evolución del tipo de cambio, dijo que no "se pueden quejar, nunca han tenido menos impuestos, nunca han tenido más mercados abiertos...".

Toda la expectativa de este lunes estaba centrada en el ruedo central, ya que se comenzaron las calificaciones. Se llevó a cabo la calificación de las razas ovinas y equinas. Las más importantes en lo que tiene que ver con lanares fue la raza Corriedale y en equinos, se premió a los caballos criollos.

En el caso de Corriedale, los grandes campeonatos de pedigrí se van conocer este martes. En caballos criollos el gran campeón pertenece a una cabaña argentina y precisamente fue en esa raza en la que el presidente Batlle, que estuvo visitando la exposición junto al ministro de Ganadería, Martín Aguirrezabala, estuvo a cargo de colocarle la cocarda al campeón. Batlle también coronó a la gran campeona en la raza Corriedale.

El presidente fue consultado acerca de las quejas que existen de parte de las distintas gremiales agropecuarias sobre la evolución del tipo de cambio y dijo: "no se pueden quejar, nunca han tenido menos impuestos, nunca han tenido más mercados abiertos, tanto los próximos como los lejanos, al punto que si la carne está valiendo lo que vale es precisamente porque estamos ingresando a los Estados Unidos y a Canadá. Llegando desde Esteio esto se ve con toda claridad, los precios de la carne son la mitad que acá. Quiere decir que hay una razón para que sean la mitad que acá. No porque Brasil sea más chico ni más débil que el Uruguay".