Incentivo a productores para sumarse a cadena agroforestal
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca otorgará subsidios a productores rurales que incorporen bosques en sus sistemas productivos.
En conferencia de prensa, los jerarcas de la cartera destacaron que incluir bosques permite "hacer rendir más los campos", genera sinergia entre la producción forestal y ganadera y, llegado el caso, permite que algunos productores se sumen a la cadena agroforestal.
Además destacaron que estas inversiones implican mejoras desde el punto de vista ambiental.
Los beneficiaros de este plan serán los productores cuyas explotaciones no excedan las 1.250 has con índice CONEAT 100 y que tengan menos del 8% de la superficie del predio con bosques artificiales plantados.
Los interesados deben conformar grupos de al menos cinco integrantes que se encuentren en un radio de hasta 30 Km. de distancia entre sí; o un grupo de al menos cinco productores que trabajen un campo colectivo. En el grupo el 70 % deberán ser productores familiares y el 30 % complementario podrá estar conformado por productores medianos.
Los apoyos no reembolsables cubren del 50% de los costos de implementación del plan. El máximo de subsidio será de 8.000 dólares por productor.