Dinámica Rural

60.000 personas ingresaron este viernes a la Expo Prado

En lo que va de exposición, desde el 1º de setiembre, hasta que se cerraron las boleterías este viernes, unas 220.000 personas pagaron su entrada. En el aspecto comercial, hasta el jueves se hicieron las calificaciones, por lo que ese día ya quedaron establecidos todos los campeones de las diferentes razas que competían en la edición 2004.

Este viernes se hicieron los últimos remates, por lo que los números de ventas ya quedaron establecidos. El total de animales vendidos en esta exposición, en cuanto a reproductores y grandes reproductores, es decir ovinos, bovinos, equinos y suinos, sin contar los conejos y las aves, fue de 222. En el 2003 se vendieron 235, o sea que en esta ocasión se vendió un 5.6% de animales.

Por esos reproductores se pagó en total 421.295 dólares. En 404105 dólares, es decir un 4,25% más.

Los precios máximos en la exposición fueron alcanzados en lanares, por el gran campeón macho de la raza Ideal, con 13.000 dólares. En Hereford se vendió un toro (el gran campeón macho y campeón supremo de la raza Polled Hereford) en 15.000 dólares.

Se habla de que el mejor precio del Prado fue el que se alcanzó en la venta del 50% de la propiedad de un toro de la cabaña de Carlos Pereira Iraola, que fue de 10.000 dólares.

Este domingo a las 14:00 horas se llevará a cabo el cierre oficial de la exposición, con el desfile de los grandes campeones y los discursos del presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Fernando Alfonso y del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Martín Aguirrezabala.