Dinámica Rural

A mediados de octubre se conocerá al dueño de Parmalat Uruguay

Quedan varias etapas a cumplirse para saber quién se quedará con la propiedad de la firma. KPMG Italia está estudiando las distintas ofertas y luego transmitirá sus conclusiones al gobierno italiano, que mantiene su intervención de la compañía.

El director de Parmalat Uruguay, Jorge Gutman, explicó que luego vendrá una serie de reuniones con los interesados y con los bancos acreedores para llegar a una conclusión.

"Las ofertas se recibieron en KPMG Italia, recién después se estudian, se presentan al gobierno italiano y se termina la negociación con una, dos o tres de las empresas que mejores ofertas hayan presentado. (En ese momento) otra vez tiene que aprobar la elegida el gobierno italiano y ahí se termina; se negocia y se presenta a los bancos acreedores", dijo.

Consultado acerca de cuánto tiempo llevará esta decisión, Gutman dijo que "entre dos y tres semanas" y que en este momento no tiene los datos de quiénes y cuántos se presentaron.

Las distintas filiales de Parmalat en la región se están negociando por separado. En el caso de Brasil, la empresa está intervenida por el gobierno, la de Chile ya se vendió y la de Argentina está en proceso de venta.