Dinámica Rural

Asociación Nacional de Productores de Leche recibió a representantes del EP

El diputado Héctor Lezcano encabezó la delegación de la coalición de izquierda que estuvo integrada por asesores en el área de políticas agropecuarias y que delinearon los principales aspectos de lo que será la gestión hacia el sector en un eventual gobierno frenteamplista.

Con este encuentro se inauguró una serie de reuniones con los principales partidos con representación parlamentaria.

Wilson Cabrera, presidente de la gremial, dijo que uno de los puntos abordados fue el de la política fiscal en el que quedó claro que no se variará la base sobre la renta real y se establecerá una forma de tributación en franjas privilegiando a los productores más pequeños.

"No veíamos con muy buenos ojos que estuvieran hablando de cobrarnos impuestos, mientras que habíamos pasado de una situación dramática como fueron estos cinco años, a una situación de intentar progresar y de producir más en nuestros establecimientos y así poder pagar las deudas que tenemos con el Banco República, sobre todo. Aseguraron que ellos van a hacer un impuesto a la renta y que tratarán de buscar la vuelta para que en ese impuesto haya topes, para que los productores más pequeños no paguen lo mismos impuestos que pagan los que tienen mayor potencial".