Dinámica Rural

Llegaron 10 toneladas de carne desde Argentina

Finalmente ingresaron a Uruguay 10 toneladas de carne provenientes de Argentina que ya comenzaron a distribuirse en algunas carnicerías. Se espera además que en los próximos días ingrese otra partida con 20 o 30 toneladas mas que completaría el monto establecido.

El presidente de la Asociación Nacional de Carniceros, Andrés Cambón, manifestó su conformidad tras haber logrado la importación, pero señaló que el objetivo es traer cortes de menor calidad que estén a la mano de todos los consumidores.

"Definitivamente nos conforma, porque es un producto de muy buena calidad, y como consecuencia el precio no es para el consumidor de un poder adquisitivo un poco diezmado, es para gente de alto poder adquisitivo. De todas formas, debutamos haciendo un ensayo", dijo.

Cambón señaló además que la gremial también pretende traer ganado en pie desde Brasil, aunque las autoridades uruguayas se siguen mostrado muy firmes en no autorizar la importación.

"El ganado en pie en Brasil está casi unos 30 centavos de dólar por debajo de lo que está acá, lo que implicaría una rebaja muy notoria. Es la única inquietud, no es un capricho. Cuando hablamos de sanidad (nosotros no somos técnicos y somos muy respetuosos de ellos), tenemos que saber a la distancia que estamos. Hace unos días apareció un foco aftósico en una isla del Río Amazonas. Está a 4.000 kilómetros de Río, quiere decir que si por casualidad hubiera un foco en Río Grande del Sur, nosotros tendríamos que suspender hasta los baños en la playa Pocitos".