Dinámica Rural

Ingresarán 22 toneladas de carne desde Brasil

En 15 días aproximadamente estarán ingresando las primeras 22 toneladas de carne proveniente de Río Grande del Sur. Se trata de cortes sin hueso envasados al vacío, cuyo precio se estima que será 30% menor al de los mismos cortes del mercado local.

El Secretario de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero, dijo que este jueves estará viajando una delegación de la gremial a Brasil y el lunes se estaría presentando ante el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca la documentación correspondiente para la habilitación.

"Mañana viajamos tres directivos de la Unión de Vendedores de Carne a Brasil para concretar el negocio. Hemos entablado conversaciones con el frigorífico brasileño con el que cerraremos el negocio y pensamos que se pueden traer cortes envasados al vacío y madurados. Traeríamos la media res desosada, o sea todos los cortes compensados".

Por su parte el Director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Recaredo Ugarte, confirmó que hasta el momento no ha ingresado ninguna solicitud de importación y en caso de que esto suceda se autorizará en las mismas condiciones que la carne Argentina.

"No tengo novedades oficiales en ese sentido, pero si hubiera un planteo de importar carne de Brasil, cumpliendo la normativa que se fije, no va a haber ningún inconveniente en que ello se produzca", afirmó.

En cuanto a la prohibición de importar carne de cerdo de Brasil que reclama la Asociación de Productores, Ugarte aseguró que no existe ningún riesgo sanitario que obligue tomar esa medida