Cierre de programa de "Catas Solidarias" de Inavi
Este viernes cerró el programa de responsabilidad social empresarial de cata solidaria organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) en conjunto con los clubes de Leones y Rotarios de todo el país.
Estela de Frutos, enóloga del Inavi, explicó a El Espectador, en qué consiste este programa que tuvo durante este año 14 catas solidarias. "Se trata de una cata por departamento. Este año se sumó Rocha" dijo de Frutos.
Las distinciones que se entregaron, dependieron de la participación de las bodegas en las catas. "Se otorga un certificado de responsabilidad social empresarial de tres tipos. La Categoría máxima de responsabilidad, es cuando se participa en más del 50% de las catas. Categoría Colaborador, cuando lo hace en más del 25%, y cuando es menos de esta cifra, la categoría es Participante".
Estas catas, además, sirven para cumplir dos objetivos por parte de los organizadores. "El primer objetivo es mostrar y comprobar que el vino contribuye al bienestar social de la mano de las bodegas. Y el otro es promover el consumo inteligente del vino" dijo De Frutos.
En tanto, el vicepresidente de Inavi, Juan Andrés Marichal destacó la importancia de esta actividad. "Dentro de este programa, hoy se reconoce la colaboración y compromiso de las bodegas que participaron de las catas solidarias" dijo Marichal.
Sobre el consumo de vino en la plaza local, Marichal indicó que "el consume de vino venía con una leve tendencia a la baja. Durante el primer semestre de este año se recuperó un poco". En cuanto al futuro fue cauto y dijo que "vamos a ver si el comportamiento del segundo semestre es mejor que el primero. Hay expectativas con eso. Hay señales positivas por el crecimiento del vino nacional en Uruguay".